Preparado, Listo: Preparar la Búsqueda de Empleo Posterior a la Universidad

Entonces, usted y un millón de personas se graduarán pronto de la universidad y buscarán empleos por primera vez. ¿Cómo puede obtener una ventaja sobre estos otros candidatos?

La respuesta es simple: preparación. Con el fin de comenzar a ponerse en marcha después de la graduación, hoy debe sentar las bases para su búsqueda laboral después de la universidad.

En primer lugar, defina sus objetivos. ¿Cuáles son sus planes inmediatos después de la universidad? ¿Obtener una oferta de empleo? ¿Solicitar el ingreso a un posgrado? ¿Realizar una pasantía?

¿Cuáles son sus objetivos laborales a largo plazo?

Una vez que haya respondido a estas preguntas, implemente un plan. Del mismo modo que invirtió tiempo y esfuerzo en el proceso de admisión a la universidad (al investigar en universidades, hablar con consejeros universitarios y tomar exámenes preparatorios y clases), debe dedicar tiempo y esfuerzo para destacarse como un candidato atractivo.

Visite el Centro de Carreras Universitarias a Menudo

La Oficina de Servicios Profesionales de su universidad es mucho más que un lugar para examinar tableros de anuncios internos de empleo (aunque también es útil). También está lleno de expertos en carreras profesionales que pueden ayudarlo a conocer sus habilidades, intereses y personalidad únicos, y cómo traducir esos rasgos en posibilidades profesionales prometedoras.

Los consejeros profesionales pueden asesorarlo en el proceso de búsqueda de empleo y ayudarle a redactar un currículum eficaz, adquirir habilidades para participar en entrevistas, obtener una pasantía y conocer el proceso de postulación a una institución educativa de posgrado o profesional. Su oficina de Servicios Profesionales también puede proporcionarle listas de exalumnos para contactar en diferentes campos.

Crear o Actualizar su Perfil de LinkedIn

Hoy en día, su perfil de LinkedIn es su marca, por lo que es importante asegurarse de que esté tan desarrollado, presentable y fácil de leer como sea posible. ¿No está seguro de contra qué perfiles compararlo? Investigue los perfiles de tantos usuarios como sea posible para obtener una visión general de lo que otras personas hacen. Preste especial atención a las páginas de las personas exitosas en su campo de interés.

Intente obtener recomendaciones de supervisores de pasantías o trabajos anteriores o de profesores y consejeros. Si sus antecedentes laborales con escasos, complete su perfil con las habilidades relevantes obtenidas a través de voluntariados, organizaciones escolares o pasantías. Recuerde incluir premios o distinciones importantes.

Red, Red, Red

Existe una razón por la cual este tema a menudo se expresa por triplicado. ¡Porque es muy importante! La clave es saber cómo crear una red para incorporarlo como algo sistemático. Nadie desea sentir como si lo estuvieran congraciando.

La mejor estrategia es ser genuino y abierto acerca de sus objetivos. Hable con todos sus conocidos (profesores, amigos, padres, amigos de padres, mentores) y cuénteles sobre sus planes.

Póngase en contacto con exalumnos en su área profesional elegida e invítelos a tomar un café o, si están ocupados, tenga una conversación telefónica de quince minutos para conocer sus opiniones. Pregúnteles si pueden referirlo a personas que puedan ayudarlo.

Concurra a ferias de empleo y preséntese ante los selectores de personal. Si realmente está interesado en una compañía en particular, asegúrese de realizar una investigación previa y preparar varias preguntas que demuestren su conocimiento de la misma. Recuerde efectuar un seguimiento a través de LinkedIn o un correo electrónico después de la reunión.

Sea Solícito en la Solicitud

Tal vez alguna vez tuvo esta vaga idea de que todo lo que necesita es graduarse y que el empleo vendrá a buscarlo. Esto podría ser así en ciertas instancias de elevada demanda, pero en su mayor parte, encontrar un buen empleo requiere trabajo. Cuanto más esfuerzo ponga, mejores serán sus resultados.

Reserve varias horas a la semana para consultar las listas de empleos en la página principal de servicios de carreras profesionales de su universidad o en otros foros de empleo en internet. Realice una lista de las compañías que le interesarían y comuníquese con ellas. Sígalas en LinkedIn para ver las ofertas de trabajo y si conoce a alguna persona que pueda ponerlo en contacto con un selector de personal. Al menos, intente organizar una entrevista informativa.

Finalmente, mantenga la mente abierta y aplique a todo. A veces, los mejores trabajos surgen cuando menos los esperamos.

Written by

More Articles by rfendler